EL 3er Congreso L.A. de Recursos Humanos “Retención del Talento“, organizado por STRATEGA y FEPADE con el apoyo de INSAFORP y además el apoyo técnico de Great Place to Work y The Boston Consulting Group. Entre los patrocinadores figuraron AFP Crecer, elempleo.com, Copa Airlines,, Box Marketing, Pearson Education, Hotel Radisson y El Diario de Hoy. Copatrocinaron Radio Clásica y Crea.
En el marco del congreso los conferencistas abordaron temas muy importantes y de actualidad mundial. En épocas de crisis muchas empresas corren el riesgo de tener fuga de talentos motivados éstos a la búsqueda de mejores condiciones salariales, prestacionales o ambiente laboral. Ante ello los conferencistas recomendaron aplicar una gestión eficaz que permita a las organizaciones superar conyunturas difíciles.

La conferencia magistral de inauguración del congreso estuvo a cargo del ex Ministro de Economía, Eduardo Zablah-Touché, quien además de analizar las causas y consecuencia de la crisis económica global, enfatizó que los talentos de las empresas son un tesoro estratégico que merece la pena conservar“

Entre los ponentes del congreso figuraron Germán García, quien fue el moderador del foro, representante de Great Place to Work Institute, que cada año efectúan ranking de empresas con las mejores prácticas laborales.

También María Elena Fonseca participó con su conferencia “Gestión del Talento“ María Elena es Directora de DBM Panamá, una firma consultora especializada en manejar transiciones organizacionales y procesos de “outplacement“.

Asimismo entre otros ponentes, Carlos Viteri, de nacionalidad Ecuatoriana y Director Ejecutivo de INTEGRAL, participó con su conferencia denominada “Retención del Talento: Compartiendo experiencias profesionales. Maximización del Talento.“

Pin It on Pinterest